HomeActualidadAnhcea apuesta de forma decidida por la formación

Anhcea apuesta de forma decidida por la formación

En la mejor formación de los profesionales de la heladería artesana está una de las claves para dar un nuevo empuje al sector. Es algo que la asociación ANHCEA tiene muy claro, y por ello están redoblando esfuerzos con tal de ofrecer distintas propuestas formativas de gran interés.

Para empezar, a lo largo de este mes de enero (del 11 al 27) comienzan las prácticas de la quinta edición del exitoso Curso de Experto Universitario en elaboración artesanal de Helados. En esta ocasión, la parte práctica correrá a cargo de los maestros Enrique Coloma y Pablo Galiana.

Por otro lado, están previstos otros dos interesantes cursos a celebrarse en el aula de la asociación. En primer lugar, Mario Masiá, primer Campeón de España de Heladería, ofrecerá los días 2 y 3 de febrero un curso de Decoración de Cubetas y montaje de Tartas Heladas con diseños sorprendentes. Por otro lado, del 6 al 10 de febrero se celebrará el curso "Todo lo que quiso saber sobre Helado Artesano y no supo a quién preguntar", que será impartido de nuevo por Enrique Coloma y Pablo Galiana. 

Este último curso busca enseñar heladería al más alto nivel, con prácticas reales por grupos, y ahondando en cuestiones técnicas de formulación, en los usos de distintos tipos de carbohidratos, en las deconstrucciones heladas, o en la elaboración de ganaches, mermeladas y veteados, entre otras muchas cuestiones.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus