HomeActualidadMás equipos que nunca en la Copa del Mundo de Heladería

Más equipos que nunca en la Copa del Mundo de Heladería

Los detalles para la quinta edición de la Copa del Mundo de Heladería comienzan ya a tomar cuerpo. De hecho, ya se ha confirmado que esta será la edición con mayor número de equipos participando. En concreto, estarán 12 equipos en representación de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, España, Estados Unidos Francia, Japón, Italia, Marruecos, Suiza y Turquía.

Cada equipo participante estará compuesto por cinco profesionales: un jefe de equipo, que forma parte del Jurado, un heladero, un pastelero, un escultor de hielo y, como novedad de esta edición, un chef. El combinado español estará de nuevo formado por los integrantes de la pasada convocatoria Alfonso Herce, Xavier Calatayud y Paco Carretero, al que cabe sumar el heladero Andrés Sirvent. Desde hace ya meses están trabajando en el certamen apoyados por el Ayuntamiento de Calahorra.

El concurso se alargará cuatro jornadas, y cada equipo tendrá que elaborar una copa decorada para servicio en mesa, una tarta helada, una cubeta decorada, un cono de helado, un entrante con helado gastronómico, un postre con helado y tres esculturas artísticas: de helado, de hielo y de chocolate. Todo ello bajo el tema "Los frutos de la Tierra y del Mar".

El jurado técnico estará formado por los doce jefes de equipo y presidido por Mauro Petrini. Presidente de Honor será Jean-Claude David, capitán del equipo francés vencedor de la cuarta edición (2010). Por su ambiciosa puesta en escena y su resonancia mediática, la Copa del Mundo está llamada a convertirse en el principal evento de la próxima edición de la feria Sigep.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus