HomeActualidadÁngelo Corvitto ofrecerá su último curso en España en la Chocolate Academy

Ángelo Corvitto ofrecerá su último curso en España en la Chocolate Academy

El gran maestro heladero Ángelo Corvitto ha puesto fecha a su último curso en nuestro país. Será los días 24, 25, 26 y 27 de octubre en la Chocolate Academy (Chocovic), una cita que ha venido celebrándose de forma ininterrumpida en los últimos siete años. Para esta despedida, el maestro siciliano ha preparado un temario especial, que será el más completo y extenso de los impartidos en todos sus cursos anteriores. Corvitto quiere de esta manera transmitir todos sus conocimientos a los afortunados que asistan a este curso único.

El programa partirá de los ingredientes fundamentales del helado y su comportamiento, para pasar a las distintas fases del proceso de elaboración, y finalmente centrarse en la formulación a través de las 16 familias en las que Corvitto organiza todos los sabores que pueden prepararse en heladería, sin duda una de sus grandes aportaciones al estudio de este universal producto.

Asimismo, el maestro dedicará especial atención a la explicación y cálculo de los conceptos capitales para entender la estructura y el sabor de los helados, como son el poder edulcorante, poder anticongelante, overrun, temperatura de servicioŠ Y todo ello enfocado tanto a la producción de un obrador de heladería como a las necesidades de un restaurante.

El curso se enriquecerá este año con algunas novedades de gran interés, caso de los granizados y las tartas heladas, así como con todo el apartado de preparaciones previas de algunos ingredientes como el caramelo, la vainilla azucarada, las maceraciones e infusiones, etc.

Más información: www.chocolate-academy.com

archivos adjuntos

Temario del curso. [Descargar]

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus