HomeActualidadEl comité técnico de la MIG toma el pulso a la próxima edición

El comité técnico de la MIG toma el pulso a la próxima edición

Pasada la emotiva fecha del 50 aniversario, la Mostra Internazionale del Gelato (MIG) ha iniciado los preparativos de la próxima edición, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Longarone (Italia), con la ilusión de mantener el buen ritmo pulsado en la cita anterior. Así lo ha convenido el comité técnico organizativo en una reunión celebrada recientemente.

Entre la actividad promocional que ya ha arrancado, durante la reunión se destacó el trabajo realizado para el concurso Festival d'Autore, con una difusión específica entre las escuelas de hostelería y cocina del país italiano. Una edición más, la feria prestará especial atención al sector heladero ubicado en el centro de Europa, con una actividad promocional destacada en países como Alemania, Austria y Holanda. Giovanni De Lorenzi, presidente de Longarone Fiere, ha puesto también el acento en una nueva bolsa de compra venta de negocios de heladería y en la utilización cada vez más insistente de Internet como herramienta de comunicación y promoción.

Otras actividades que llamarán la atención del público profesional serán: el concurso La Migliore Gelateria d'Italia y la realización de diversas demostraciones técnicas entre las que brillará por su maestría la del heladero Beppo Tonon. Cómo no, el Concurso Coppa d'Oro se situará como principal protagonista del programa de actividades, en esta ocasión con el helado de pera como hilo conductor.

Durante la reunión del Comité, Maurizio Benvenuti, presidente de la AIIPA (Asociación Italiana de Industrias de Producción Alimentaria, sector heladería) se refirió a la reciente aparición de un código de comportamiento que ha adoptado el colectivo para mantener en lo más alto el nivel de calidad del helado artesano italiano.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus