HomeActualidadVentas estables para este verano, según la ANHCEA

Ventas estables para este verano, según la ANHCEA

Llega el momento de la verdad para el sector heladero. Toca mirar al cielo y esperar que la climatología acompañe durante julio, sobre todo después de una primavera que ha sido más lluviosa de lo deseable. De hecho, el propio presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores de Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas de España (Anhcea), José Luis Gisbert, ha subrayado que esta primavera, al igual que sucedió el año pasado, ha sido muy lluviosa, por lo que cabe estar "contentos" si se igualan las ventas.

En todo caso, Gisbert ha calculado que las ventas se mantendrán estables o que incluso experimentarán una ligera subida este verano, de en torno al cinco por ciento, si las condiciones climatológicas acompañan. De nuevo, se espera que la crisis en poco modifique las ventas. Eso sí, ha alterado algunos hábitos de consumo. Por ejemplo, en terrazas de verano los clientes optan más por el barquillo o las tarrinas frente a las tradicionales copas de helado.

Entre los sabores con mayor demanda volverán a estar los clásicos (chocolate, turrón, vainilla) junto a nuevos sabores como el de galletas Oreo. También se está realizando una importante apuesta por los helados funcionales, aquellos que añaden propiedades nutricionales y beneficiosas para la salud.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus