HomeActualidadFebrero con sabor a formación en ANHCEA

Febrero con sabor a formación en ANHCEA

La Asociación española de Heladeros afincada en Jijona, ANHCEA, ha pasado un intenso mes de febrero cargado con toda clase de cursos y módulos formativos. A la recta final del Curso de Experto Universitario que desarrolla en colaboración con la Universidad de Alicante, cabe sumarle una serie de sesiones monográficas de uno a tres días sobre temas específicos y que se ha desarrollado en sus propias instalaciones jijonencas.

El pasado 11 de febrero Lluís Ribas de Zealis Solutions, experto en estabilizantes y emulsionantes para heladería, impartía una sesión de tres horas abordando el comportamiento de estos ingredientes en el helado en función de su dosificación y otras consideraciones. El mismo día por la tarde, Gilles Luno impartió una clase magistral sobre aromas en la heladería.

El día siguiente fue el turno para los interesados en el mundo de la chufa. El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Chufa de Valencia ofreció una visión sobre las propiedades nutricionales de este alimento y su potencial dentro de la gastronomía. Por su parte, técnicos de la compañía Mejisa-Mectufri presentaron su innovador equipamiento para la automatización del lavado y desinfección de chufa y la agilización del proceso de elaboración de horchata.

Finalmente, los días 15 a 17 de febrero se desarrolló un curso de iniciación a la formulación de helados cuya principal intención fue ofrecer una base de conocimientos suficiente para aquellos interesados en inscribirse más adelante al Curso de Experto Universitario en la Elaboración Artesanal de Helados. Con calculadora en mano, los asistentes se adentraron en definiciones, reglamentación, componentes principales, equlibrio y hasta juegos en equipo planteando distintos sabores y situaciones para comprobar la asimilación de los conocimientos.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus