HomeActualidadSigep 2010 busca nuevos horizontes

Sigep 2010 busca nuevos horizontes

La innovación y apelar a los profesionales de fuera de Italia son las dos prioridades que se ha marcado Rimini Fiera, organizadora de Sigep, la gran cita del helado artesano, la pastelería, la panadería y sectores afines. Y es que ante la coyuntura económica actual, resulta más conveniente que nunca abrirse a nuevos mercados e invertir en busca de mejoras en la oferta que animen al consumo.

La XXXI edición de la feria Sigep se celebrará del 23 al 27 de enero de 2010 llenando de nuevo el moderno recinto ferial de Rimini (Italia). En concreto, se espera contar con centenares de firmas que ofrecerán desde ingredientes hasta maquinaria, pasando por toda clase de servicios, equipamiento y artículos para heladeros, pasteleros, chocolateros, cafeteros o panaderos. Además, por primera vez, esta feria se celebrará conjuntamente con el nuevo salón Sigift, que englobará a todas las firmas centradas en la bombonería, la confitería, la decoración y el regalo.

En definitiva, la intención de los organizadores es alcanzar las cifras obtenidas en la edición de 2009, que acabarían de disipar las dudas que plantea la crisis económica. Una convocatoria que arrojó cifras espectaculares como los 92.700 visitantes o los 745 expositores. En todo caso, es preciso remarcar que en esta ocasión se está registrando la ausencia de destacadas firmas de ingredientes para heladería que, al parecer, reclaman que la periodicidad del salón pase a ser bienal.

Lo que sí se espera superar en a próxima edición es el porcentaje de profesionales llegados desde fuera de Italia, que en la edición 2009 fue de un 17%. Para lograrlo, los organizadores están incrementando las acciones de comunicación por distintos países y están diseñando un programa de actividades paralelas de gran interés.

Por supuesto, dentro de las actividades heladeras volverá a ser protagonista la Copa del Mundo de Heladería, que llega a su cuarta convocatoria con más proyección que nunca. También repetirán iniciativas tan necesarias como el Laboratorio de las Ideas, que en esta ocasión buscará las conexiones que existen entre el mundo del helado y el de la música.

Este evento estará organizado por la Scuola Italiana di Gelateria, contará con distintos equipos que llevarán a cabo vanguardistas propuestas cuyas recetas se recopilarán en un recetario llamado Art&Passione. Además, en el marco de este Laboratorio se escogerá los sabores que serán tendencia en la temporada 2010/2011.

Por otro lado, Sigep acogerá otros dos concursos heladeros promovidos por la asociación Siga y por Rimini Fiera. Se trata del Concurso Internacional al Mejor Helado al gusto de pistacho y el certamen Mil ideas para un nuevo gusto. Iniciativas a las que cabe añadir toda clase de demostraciones comerciales, la presentación del libro 100 años del helado artesano italiano, escrito por Luciana Polliotti, o la apertura del nuevo espacio Made in Italy, en el que diez heladeros de distintas regiones italianas mostrarán su buen hacer, elaborarán distintas especialidades regionales y buscarán aportar nuevas soluciones y enfoques que caracterizan la historia de este país. Además de contar con la colaboración de diversas asociaciones heladeras, en la iniciativa participarán dos pesos pesados de la tradición heladera italiana: Luca Caviezel y Carlo Pozzi.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus