HomeActualidadSigep 2009 mantiene el tipo
Sigep 2009 mantiene el tipo

Sigep 2009 mantiene el tipo

El pasado 21 de enero, tras cinco días de intensa actividad, cerró sus puertas Sigep, gran salón internacional dedicado a la heladería, la pastelería, la panadería y afines. Esta nueva edición ha venido a demostrar la fortaleza del salón, que ha logrado mantener el tipo a pesar de celebrarse en un contexto económico poco favorable y lleno de incertidumbres. Y es que a pesar de todo, empresas y profesionales han continuado apostando por este gran evento que se celebra en Rimini (Italia).
En total, según los organizadores, acudieron a la feria 92.732 visitantes profesionales, lo que supuso una pequeña caída del 2,8% respecto a la afluencia registrada el año pasado. Eso sí, los datos manejados por Rimini Fiera apuntan a un crecimiento del 3,5% en cuanto a visitantes extranjeros, cifrados en 16.109 provenientes de 150 países, entre ellos España.
Con estas referencias bajo el brazo, los organizadores no han tardado en ofrecer una valoración muy positiva, remarcando que las empresas asistentes se han mostrado satisfechas por el número de contactos y operaciones realizadas, y que se han superado las expectativas lanzadas a tenor de un complicado comienzo de año.
También el número de firmas asistentes se mantuvo estable, e incluso mejoró, alcanzándose un total de cerca de 750 expositores en 90.000 metros cuadrados de superficie. O lo que es lo mismo, los 16 pabellones del recinto ferial prácticamente ocupados, algo que ya se había logrado en anteriores ediciones y que ayudó a que pasaran más inadvertidas algunas ausencias destacadas. En su lugar hubo una mayor presencia del sector café y una mayor aparición de pequeñas firmas.
Más información sobre esta gran feria en los próximos números de Arte Heladero y Dulcypas.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus