HomeActualidadGelatissimo 2010, Alemania estrena salón dedicado a la heladería

Gelatissimo 2010, Alemania estrena salón dedicado a la heladería

El excelente potencial del mercado heladero alemán ha propiciado la puesta en marcha de un nuevo salón centrado en el sector principalmente en el sector del helado artesano. Se trata de Gelatissimo, que se celebrará en el recinto ferial de Stuttgart entre el 6 y el 10 de febrero de 2010 coincidiendo así en espacio y fechas con la gran feria de hostelería y pastelería Intergastra.
Esta iniciativa busca apelar a las más de 6.500 heladerías que operan en Alemania, de las cuales cerca de 5.000 se elaboran ellas mismas el helado. Asimismo, los organizadores, Messe Stuttgart, han señalado que la tendencia en el país germano es a que se incremente la cuota de mercado de la heladería artesana, llegando en estos momentos al 20% del total de helado vendido.
Además de las sinergias que se pueden establecer con una feria ya consolidada como es Intergastra (900 expositores y 78.000 visitantes profesionales), Gelatissimo cuenta con el respaldo de los organizadores de la Mostra Internazionale del Gelato (MIG). Dos datos que permiten mirar con optimismo el nacimiento de este nuevo evento.
Más información sobre este salón en www.gelatissimo.de

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus