HomeActualidadSigep 2009, 30 aniversario por todo lo alto
Sigep 2009, 30 aniversario por todo lo alto

Sigep 2009, 30 aniversario por todo lo alto

La heladería volverá a llenar de vida la turística ciudad de Rimini (Italia) con motivo de la 30 edición de la feria Sigep, el principal evento internacional dedicado al mundo del helado y sus sectores afines, como la pastelería, la panadería y el chocolate. En esta ocasión el salón se celebrará del 17 al 21 de enero y contará con un programa de actividades especial para conmemorar el 30 aniversario.
Y es que las excelentes cifras que viene registrando este gran evento son, sin duda, un motivo para la celebración. En la última edición se contó con la presencia de 731 expositores directos y de más de 95.000 visitantes profesionales. Una elevada participación en la que ha tenido mucho que ver el interés de los profesionales de fuera de Italia.
Precisamente por este motivo los organizadores han incrementado sus esfuerzos promocionales más allá de las fronteras italianas, aumentando la red de colaboradores para estar presentes en una veintena de países, entre ellos los nuevos países de la Unión Europea. Además, por primera vez Sigep se ha asociado a otros eventos de gran interés internacional, como la feria Fithep en Sao Paulo (Brasil) o el nuevo salón Sigep USA, a celebrarse este mes de septiembre en Atlantic City. Una decidida apuesta por la internacionalización que ayudará a aumentar el interés de las empresas.
Por otro lado, también se está realizando un gran esfuerzo por confeccionar un programa de actividades paralelas que resulte altamente atractivo para el profesional. Aunque gran parte del programa está aún por concretar, sí ha trascendido que en esta edición tendrán un especial protagonismo la segunda edición del concurso internacional Gelato in Tavola, dedicada al maestro heladero Enzo Vannozzi; el espacio Delicious & Famous dedicado a la pastelería; o el campeonato Sigep Bread Cup.
En concreto, se espera una gran respuesta profesional para el certamen Gelato in Tavola, en el que el helado y la cocina van de la mano. En concreto, los organizadores han recibido el interés de 16 equipos (España, Grecia, Italia, Brasil, Hungría, Argentina, Francia, Israel, Marruecos, Alemania, Austria, Estados Unidos, México, Australia, Corea del Sur y China), de entre los que saldrán seleccionados ocho finalistas.
Por otro lado, desde la organización, Gabriella de Girolamo ha adelantado que el 30 aniversario de este salón motivará numerosas celebraciones y actos especiales, desde la elaboración y exposición de prestigiosas piezas artísticas hasta un festival en el que se reconocerá la labor y apoyo de personas y compañías expositoras a lo largo de estos años.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus