HomeActualidadVuelven los cinco días de feria en la MIG
Vuelven los cinco días de feria en la MIG

Vuelven los cinco días de feria en la MIG

Tras apostar en las últimas ediciones por una feria de cuatro jornadas, los organizadores de la Muestra Internacional del Helado (MIG) han decidido volver a celebrar este evento durante cinco días. Así, la 49 edición de este salón se celebrará en Longarone (Italia) entre el sábado 29 de noviembre y el miércoles 3 de diciembre. Como han explicado desde Longarone Fiere, organizadora del evento, este cambio responde a la demanda de una gran cantidad de expositores que veían necesario un día más de feria para responder mejor a la afluencia de clientes y profesionales.
De hecho, se espera superar en esta edición las cifras registradas en 2007, cuando en cuatro días de apertura acudieron más de 26.000 visitantes, un 25% de los cuales se acercaron desde fuera de Italia. Como ha concretado Giovanni De Lorenzo, presidente de Longarone Fiere, con esta nueva edición "queremos consolidar el papel histórico de este evento", que está a un paso del 50 aniversario y que se ha convertido en un imán para los heladeros de la región del Veneto que elaboran helado artesano en distintos países de Europa. Un gran colectivo que, según se ha estimado, representan a una quinta parte del mercado total de la heladería artesana.
Más allá de la actividad expositiva, cabe destacar el interesante programa de actividades paralelas, en el que destacará la celebración de un concurso ya emblemático como es la Copa de Oro, que en su 39 edición ha apostado por un sabor de helado muy particular: el de vino Prosecco. En definitiva, un certamen que mostrará al profesional que se puede realizar interesantes maridajes entre el helado y el vino.
Por otro lado, los organizadores darán una gran importancia a la formación de los jóvenes que se encuentran en las escuelas de hostelería italianas. Por eso, además de volverse a realizar el concurso Festival de Autor, en el que alumnos elaborarán creativas copas o platos con helado, se presentará un programa por el cual se buscará instalar en los centros de formación un pequeño obrador heladero.
Asimismo, tras el éxito alcanzado en las dos anteriores ediciones, vuelve a organizarse un encuentro especialmente dirigido a profundizar en el importante papel de la mujer en el sector. En esta ocasión, este evento girará en torno a las emprendedoras a través de conferencias protagonizadas por empresarias y profesionales de la heladería. Además, dentro de este evento se presentarán los finalistas del primer concurso sobre la heladería y la comunicación. Se trata de un certamen que premiará las mejores iniciativas de comunicación destinadas a promocionar una empresa heladera o el consumo del helado artesano.
Y ya para acabar, mencionar otras iniciativas de interés, como la presentación de un estudio sobre el consumo de helado en Alemania, el lanzamiento por parte de la asociación ACOMAG del Sistema Gelato Italiano, o la constatación definitiva de que la asociación europea de heladeros Artglace, cambiará de sede pasando de París a Longarone.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus