HomeActualidadSigep alcanza la cifra record de 95.357 visitantes profesionales

Sigep alcanza la cifra record de 95.357 visitantes profesionales

Sigep contó con más afluencia que nunca.Tras cerrar sus puertas el pasado 30 de enero, la feria internacional de heladería, pastelería y panadería Sigep ha vuelto a demostrar que su capacidad de convocatoria no tiene límites. Así lo ponen de manifiesto los 95.357 visitantes profesionales que, según los organizadores del evento, han pasado por el recinto ferial de Rimini. En concreto, se trata de una cifra record que supone un incremento del 3 por ciento con respecto a la edición de 2007.
Además, cabe destacar el creciente peso internacional que está registrando Sigep, con un 8 por ciento más de visitantes extranjeros, hasta un total de 15.563 provenientes de hasta 150 países diferentes. Datos que convierten a este gran salón en el principal punto de encuentro para la heladería a nivel mundial, y en uno de los más importantes para la pastelería y la panadería europeas.
Otro de los aspectos que cabe destacar de esta 29 edición de Sigep es la gran cantidad de actividades paralelas que ejercieron de exitoso reclamo y enriquecieron el interés de la feria. Entre las más llamativas, es preciso nombrar la tercera edición de la Copa del Mundo de Heladería, que fue para el equipo italiano; el certamen internacional de panadería Sigep Bread Cup, que encumbró al equipo alemán; el Forum de la Pastelería, con protagonismo para los profesionales de la escuela Cast Alimenti y para figuras de la pastelería como Paco Torreblanca o Iginio Massari; el espacio Choco Star, organizado por Cacao Barry y con conferencias y un desfile de moda muy chocolatero; o la iniciativa El laboratorio de las ideas, en la que profesionales de distintos países investigaron sobre las posibilidades heladeras de distintos ingredientes.
Encontrará más información sobre este gran evento en los próximos números de nuestras revistas Dulcypas y Arte heladero.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus