HomeActualidadNuevos cursos heladeros organizados por ANHCEA

Nuevos cursos heladeros organizados por ANHCEA

Los heladeros Félix Llinares y Enrique Coloma.La asociación de heladeros artesanos ANHCEA continúa apostando por fomentar la formación. Fruto de esta apuesta, se han puesto en marcha distintos cursos que buscan profundizar y mejorar la labor artesana. Así, a finales de este mes de noviembre se realizaron dos nuevos cursos impartidos por los profesionales Félix Llinares y Enrique Coloma, mientras que a mediados de enero están programados otros dos cursos.
En concreto, del 19 al 21 de noviembre se realizó el curso de iniciación a la heladería profesional, mientras que del 21 al 23 de este mismo mes tuvo lugar el curso avanzado. En ambas actividades formativas se contó con 15 alumnos que aprendieron a formular y equilibrar correctamente los helados.Por otro lado, los días 13 y 14 de enero de 2008 está previsto realizar un cursillo sobre las espumas y sus aplicaciones decorativas en el sector heladero. Asimismo, el 15 de enero se realizará un monográfico sobre el helado sin azúcar. En definitiva, estos dos cursos programados reflejan el interés del sector por actualizarse dando respuesta a las nuevas inquietudes y gustos del consumidor.
Pero entre las iniciativas de formación, destaca especialmente la celebración del primer curso de Experto Universitario Heladero, organizado por la Universidad de Alicante por iniciativa de la ANHCEA. Este curso con título propio profundizará en la teoría y la práctica de la heladería, contando con un total de 200 horas lectivas. En esta primera edición, que se alargará de enero a marzo de 2008, se contará con hasta 21 profesionales apuntados.
Más información en www.ua.es/dpto/dqana/

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus