HomeActualidadMás de 26.000 visitantes acuden a la MIG

Más de 26.000 visitantes acuden a la MIG

Ambiente MIGEl pasado 5 de diciembre cerró sus puertas la 48 Mostra Internazionale del Gelato (MIG), una edición que ha consolidado las cifras de visitantes y expositores y que los organizadores han valorado de forma positiva. Y es que de nuevo la cifra de visitantes superó por poco la barrera de los 26.000, una cifra casi idéntica a la registrada en la anterior edición de este evento heladero. De ellos, cabe destacar la afluencia de extranjeros, con más de 7.200 provenientes de 42 países, principalmente Alemania, Austria, Holanda y España.
También fue casi idéntica la cifra final de expositores, con 230 expositores que ocuparon
cerca de 17.000 metros cuadrados del recinto ferial de Longarone (Italia). En definitiva, las firmas mostraron un amplio abanico de productos, materias primas, maquinaria y complementos especialmente dirigidos al sector profesional heladero.
Este evento también contó con un amplio abanico de actividades que fueron desde los concursos hasta las conferencias y las asambleas de asociaciones profesionales como las de Holanda, Austria o Alemania. Además, también se reunieron representantes del sector en toda Europa con motivo de la asamblea de Artglace, saliendo reelegido como presidente José Luis Gisbert.
En cuanto a los concursos, cabe destacar que la 38 Copa de Oro, este año centrada en el sabor plátano, fue para Ermanno Mazzoli, que dirige una heladería en Amersfoort (Holanda). Tras él, se clasificó como segundo otro holandés, Laurens Faas, de la heladería “La Femigi” de Malden. En tercer lugar quedó Marco Costantin, de la heladería “Venezia” en Hitzacher (Alemania), que también se hizo con el premio especial al mejor participante de menos de 30 años.
Por otro lado, el Festival de Autor, que enfrenta a estudiantes de hostelería italianos, premió a Elia Morellato, de la escuela de Falcade, que elaboró la copa “Voglia d'estate”. En segundo y tercer lugar quedaron Giovanna Pontecorvo, con la coppa “La perla di Capri”, y Michela Pugnetto con la copa “Solstizio autunnale”.
Más información sobre este evento en el próximo número de la revista Arte Heladero.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus