HomeActualidadIntenso curso de Angelo Corvitto en Aula Chocovic

Intenso curso de Angelo Corvitto en Aula Chocovic

Se ha convertido en todo un clásico dentro del calendario anual de cursos profesionales. Angelo Corvitto volvió a Aula Chocovic para impartir su magistral seminario “Los Secretos del Helado. El helado sin secretos” los días 23, 24 y 25 de octubre. Con la asistencia de una treintena de profesionales, Corvitto abordó en profundidad los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para elaborar un helado de máxima calidad, desgranando conceptos técnicos como el poder edulcorante, el poder anticongelante o la temperatura de servicio.
El maestro heladero realizó un exhaustivo repaso de todas las familias en las que él ha dividido los helados y sorbetes: cremas blancas, crema yema huevos (mantecado), crema yogur, crema de frutas o cítricos, crema de especias o infusión de hierbas aromáticas, crema de chocolate, crema de frutos secos, crema de licor, crema salada, sorbetes salados, sorbetes de fruta al cava, sorbetes de fruta, sorbete de infusión de hierbas aromáticas, sorbete de licor, cremas dietéticas y sorbetes dietéticos.
Angelo Corvitto abordó con mayor detenimiento la familia de los helados de chocolate, explicando cómo contrarestar el endurecimiento que experimentan estos helados para que se textura y temperatura de servicio sea como la del resto de familias.Los asistentes manifestaron su satisfacción al término del curso, destacando el valor de todo lo aprendido durante tres intensas jornadas.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus