HomeActualidadSe concreta el programa de actividades de la MIG

Se concreta el programa de actividades de la MIG

La 48 edición de la Mostra Internazionale del Gelato (MIG), que se celebrará en Longarone (Italia) del 2 al 5 de diciembre, ya está ultimando preparativos. Sus organizadores han dado a conocer cuál será el programa de actividades paralelas que se llevarán a cabo durante este salón especializado en el sector heladero artesano. Un programa que contará con asambleas, concursos, presentaciones y conferencias.
En concreto, las actividades darán comienzo un día antes del inicio de la feria con la celebración de la asamblea de Artglace, la Confederación de asociaciones de heladeros artesanos de la Comunidad Europea. Ya en el primer día de feria se celebrará la gran gala del helado con sabores de Europa, la entrega del premio internacional Maestro Heladero y la presentación de la Asociación Maestros de la Heladería. Asimismo, las actividades de la primera jornada se completarán con la presentación del Proyecto Wine-bar en Alemania.
El día 3 comenzará con una conferencia técnica sobre la aplicación en heladería de las directivas europeas que establecen los ingredientes que pueden contener los productos alimentarios. Además, se realizará la 38 edición del concurso Coppa d'Oro, que este año se centrará en el helado de plátano, se debatirá sobre el helado en la nutrición infantil, y se llevará a cabo la asamblea de la Asociación de heladeros italianos en Hungría (AGI Hungría). El encuentro bajo el tema Emprendedores del helado y servicio financiero cerrará el programa del día.
La jornada del 4 de diciembre contará con protagonismo de las mujeres a través de la conferencia La comunicación y la mujer. Por otro lado, se realizará un seminario sobre cómo utilizar la grappa en heladería, se celebrarán las asambleas de las asociaciones ITAL (heladeros italianos en Holanda) y AGIA (heladeros italianos en Austria). Asimismo, Uniteis presentará el sabor oficial de cara a la campaña promocional 2008 en Alemania.
Precisamente, la asociación Uniteis celebrará su asamblea en la última jornada de feria, en la que también tendrán lugar el Concurso nacional Festival de Autor, que enfrenta a estudiantes que deben elaborar una copa de helado. Tras el certamen, se celebrará la entrega de premios de los distintos concursos realizados, entre los que también cabe destacar el de Heladería en la Web y el de Diseño de Heladería.
Más información en
www.mostradelgelato.com

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus