HomeActualidadSigep comienza a perfilar sus actividades paralelas

Sigep comienza a perfilar sus actividades paralelas

Uno de los grandes atractivos que siempre acompañan a la feria internacional Sigep, dedicada a la heladería, la pastelería y la panadería, es su interesante programa de actividades paralelas, en el que concursos, conferencias y demostraciones convergen para crear una atractiva oferta para el profesional. Precisamente, los organizadores ya están comenzando a concretar las actividades de la próxima edición, que tendrá lugar en Rimini del 26 al 30 de enero de 2008.
De cara a la pastelería destaca como gran novedad la celebración el día 29 de enero del evento Delicious & Famous, en el que seis prestigiosos profesionales dibujarán a través de su propio estilo cuál es el futuro de la pastelería. En concreto, los seis profesionales son Paco Torreblanca (España), Iginio Massari (Italia), Volker Gmeiner (Alemania), Jean-Philippe Gay (Francia), Hidemi Sugino (Japón) y Stanton Ho (Estados Unidos), que delante de los asistentes realizarán una demostración y exhibición ofreciendo nuevos e interesantes caminos.
Por otro lado, se celebrará el Sigep Giovanni Stage, en el que alumnos de cuarto y quinto curso de la escuela IPSSAR trabajarán mano a mano los días 26 y 30 con maestros de la escuela Cast Alimenti para profundizar en distintas elaboraciones pasteleras. Además, el día 27 se realizará la selección del equipo italiano que participará en la próxima edición de la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon, en 2009.
Apuntar por último que en Sigep tendrá lugar la III edición de la Copa del Mundo de Heladería, en la que también participan profesionales pasteleros. En total, competirán diez equipos, entre ellos el español formado por el pastelero Jordi Bordas, y los heladeros Carlos Arribas, Antoni Sirvent, Agustin Mira. El resto de combinados serán Argentina, Brasil, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, Suiza, Hungría y Estados Unidos.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus