HomeActualidadANHCEA estima que la venta de helados crecerá este verano cerca de un 5%

ANHCEA estima que la venta de helados crecerá este verano cerca de un 5%

El presidente de la Asociación Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA), José Luis Gisbert ha valorado de manera positiva las ventas de helado durante la campaña veraniega que terminará a finales de septiembre. En concreto, ha estimado que las ventas crecerán un 5 por ciento respecto a la anterior campaña, gracias principalmente a la buena temporada primaveral y al calor registrado en julio.
En todo caso, Gisbert ha reconocido que la valoración de los heladeros es desigual. Por ejemplo, ha indicado que varios heladeros junto a las playas constataron que los turistas llegaron más tarde. Además, el ligero descenso de temperaturas registrado a lo largo del mes de agosto ha llevado a que los heladeros notaran una "falta de pulso" en la afluencia a sus negocios. Aún así, como agosto es un mes vacacional, las ventas han sido correctas, según el presidente de la ANHCEA. De esta manera, ha afirmado que el resultado final ha sido bueno, a falta de valorar las ventas registradas en septiembre, un mes que también es bueno para el consumo de helado.
Por otro lado, José Luis Gisbert también ha valorado de manera muy positiva la respuesta del sector de cara a la próxima edición de la feria Intergelat. Así, más de un centenar de expositores acudirán al recinto ferial alicantino del 1 al 4 de febrero, y se espera acabar ocupando la totalidad e la superficie expositiva. Además, "al ser un evento bienal la expectación entre los profesionales es muy buena", ha señalado.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus