HomeActualidadVioko impulsa Tours de degustación
Vioko impulsa Tours de degustación

Vioko impulsa Tours de degustación

Todo empezó, explica Lucila Baiardi, a raíz de los minitours que organizaba para las empresas que compran los productos de la heladería-chocolatería Vioko (www.vioko.es). "Los clientes se iban contentos y era una experiencia lúdica, divertida", añade Baiardi. La idea ha tomado forma y para este mes de marzo Lucila Baiardi impulsa los Tours con degustación para los consumidores finales. Se trata de 30 minutos de recorrido por la tienda y en la que se degustan diferentes productos por sólo 10 euros y se invita a un café. Una iniciativa sencilla pero novedosa, que ayuda a acercar a todo el que visite la tienda la variada oferta del universo Vioko. Los días previstos para esta actividad son el 12 y el 14 de marzo por la tarde, "pero si se forman grupos no habría problema para realizar el tour otros días y horas". 

La ruta comienza con los helados. "Me gusta dar a probar nuestros helados más característicos, como los de rosa, violeta, pomelo con jazmín, los chocolates y el zabaione (sabayón). Éste tiene una textura muy cremosa y envolvente, porque está elaborada con yema", explica. El tour sigue con los macarons. Más allá de la moda, se explica qué son y de dónde vienen. Y a continuación las trufas y otros chocolates.
Tal y como explica la propietaria de Vioko, a menudo "escuchamos hablar a un somelier de vinos, pero pocas veces tenemos la oportunidad de probarlos y menos de que los productores nos expliquen cómo los hacen. Menos aún de escuchar a los heladeros y chocolateros hablando de cómo crean sus productos, para aprender a apreciarlos y mirarlos con otros ojos", concluye.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus