HomeActualidadTurrones de chocolate y polos en los cursos de Anhcea
Turrones de chocolate y polos en los cursos de Anhcea

Turrones de chocolate y polos en los cursos de Anhcea

La nueva oferta del Aula de Anhcea, en Jijona, para este noviembre tiene tres grandes puntales: los turrones de chocolate del pastelero de Dalúa Dani Álvarez, el ya clásico curso técnico de iniciación a la heladería del tándem Pablo Galiana y Enrique Coloma, y los polos y bombones helados con Agustín Mira Candela. El pastelero Dani Álvarez es la gran novedad de este año, un prestigioso pastelero de Elche, Alicante, con quien además Grupo Vilbo está realizando un libro monográfico sobre bollería de autor que saldrá a la venta el año que viene.

Por fechas, el primero en el calendario es el curso de 5 días El Helado Artesano de Pablo Galiana y Enrique Coloma, los próximos 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre. Con un aforo máximo de 12 cursillistas, en estas sesiones se aprenderá a utilizar los ingredientes más empleados en la elaboración de helados, así como a formular con ordenador las recetas propias. Al acabar el curso el alumnado se llevará un recetario de 25 fórmulas probadas en el curso y el programa GelatMix de equilibrado de recetas.

El curso que viene a continuación es el de Polos y bombones helados de Agustín Mira Candela, los días 16 y 17 de noviembre, que lleva varias ediciones celebrándose. Como en anteriores ocasiones en él se trabajará a fondo con moldes de acero en baño de glicol polos de hielo, de crema, bombones helados y baños de chocolate.

Retomando la idea del curso que debía realizar el año pasado Jordi Roig, propietario de La Gelateria de Pineda de Mar, este año Anhcea retoma la idea de los Turrones de chocolate con uno de los grandes exponentes de la pastelería nacional, Dani Álvarez. El copropietario de Dalúa elaborará, sobre todo, turrones de chocolate con un toque especiado los días 18 y 19 de noviembre. Recorrerá, asimismo, una amplia gama de turrones de chocolate con ganaches, giandujas, elaboraciones a base de pralinés y gianduja y frescas combinaciones de pasta de frutas con ganache.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus