HomeActualidadTurró explica en Vakuum las ventajas de la heladería en la cocina con Pujadas
Turró explica en Vakuum las ventajas de la heladería en la cocina con Pujadas

Turró explica en Vakuum las ventajas de la heladería en la cocina con Pujadas

Ante parte de la vanguardia dulce y salada de Barcelona, Jaume Turró realizó ayer una introducción a la heladería, en el aula Vakuum dirigida por Martín Lippo. La doble sesión de ayer con dos grupos de profesionales, uno por la mañana y otro por la tarde, tenía como hilo conductor también la presentación de las pequeñas mantecadoras o heladeras del fabricante Nemox, importadas y distribuidas en España por la firma Pujadas.

Tal y como explicó Martín Lippo con estas clases "buscaba un diálogo entre las partes, heladeros y cocineros, para empezar a romper tópicos alrededor de la heladería y explicar las ventajas del helado en la restauración". Éste fue uno de los principales argumentos de Turró para que los cocineros entendieran que pueden adaptarla a su entorno, sin renunciar a un helado de calidad. Profesionales como Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Christian Escribà, Xavi Donnay, Miquel Guarro, Ricard Martínez, Òscar Teixidó, Jordi Pujol, Marc Rodellas, Josep Ramon Cases y el coctelero Héctor Henche estuvieron presentes en una de las dos sesiones, que registró en total 40 cursillistas.

Tras un breve recorrido por la historia del helado, el Campeón de España de Heladería 2012, Jaume Turró, pasó a desmitificar tópicos de la heladería que existen en la cocina y en la pastelería. Y es que uno de los principales objetivos fue el de intentar erradicar los miedos que tienen los cocineros y pasteleros a la hora de enfrentarse al helado. La inmediatez del servicio, los pocos helados que puede haber en una carta o en un menú degustación y las raciones pequeñas fueron aspectos que el heladero de Ice Paradise, de Malgrat de Mar, tuvo muy presentes en sus demostraciones. Los cocineros están acostumbrados a trabajar un helado salado con muy pocos azúcares, ponen también el énfasis en la intensidad del sabor y en una gran cremosidad. Con esa premisa, realizó diferentes helados con las máquinas Nemox, como el de crema de parmesano; tomate; casis mandarina; vainilla amaretto; el de fruta de la pasión que realizó en 2012 y que le llevó a ganar el Campeonato de España de Heladería, y otras propuestas más clásicas como chocolate-avellana.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus