HomeActualidadSeis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero
Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero

Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero

La final de la 25º edición del mítico campeonato Un des Meilleurs Ouvriers de France en la especialidad de heladería (MOF Glacier) va a desarrollarse los próximos 21 y 22 de febrero en Versalles (París), entre seis candidatos: Jean Christophe Vitte, Jean Thomas Schneider, Nicolas Jordan, Christophe Bouret, Vincent Boué, Jean-Luc Kenneally. Tras tres años de preparación y haber superado las pruebas regionales disputadas en Tarbes y Le Mans en febrero de 2014, estos profesionales tendrán que realizar pruebas teóricas y prácticas bajo el tema del concurso "Versalles, teatro de la historia, jardín de reyes". Asimismo, los ganadores de esta dura competición, que puede ser tan sólo uno de ellos o incluso los seis participantes, formarán parte de la nueva promoción Georges Michaud (MOF Glacier 1976). Este importante evento está organizado por la Confédération Nationale des Glaciers de France.

Las pruebas consisten en la realización de 3 esculturas en hielo y una pieza artística de nougatine (guirlache, fruto seco caramelizado), que servirán de soporte de un buffet compuesto de un vacherin revisitado, macarons y vasitos helados, especialidades regionales en formato tarta helada individual, y polos. En la parte teórica se debe presentar una memoria escrita y defendida ante un jurado, con la historia de las diferentes especialidades, la normativa sobre seguridad alimentaria y sobre el tema de Versalles. El jurado puntuará sobre un total de 400 puntos, de los cuales 40 corresponden a la valoración del trabajo, 100 puntos a las esculturas de hielo y nougatine con el resto de productos, la degustación 200, el recetario 20 puntos y la memoria 40 puntos.

Finalistas:

Jean Christophe Vitte: Profesor de pastelería en la escuela de hostelería de Avignon y Campeón de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep 2014, Jean-Christophe compite por segunda vez por el título de MOF Glacier. Según Vitte, en el MOF "tienes que ser excelente en todas las categorías. No hay margen para el error."

Jean-Thomas Schneider: Subcampeón de la Copa del Mundo de Heladería de Sigep 2012, Jean-Thomas es asesor y formador en pastelería y heladería. Ha trabajado en varios restaurantes de 3 estrellas Michelin. Opina que el acceso a la final "fue difícil, pero ha sido muy satisfactorio. El MOF Glacier es una aventura humana que requiere una preparación física y moral diaria".

Nicolas Jordan: Profesor de pastelería y heladería en Cordon Bleu de París, Nicolas Jordan ha trabajado en pastelerías y durante 7 años ha perfeccionado su técnica en la escultura de hielo en Canadá junto a los MOF Glacier Christian Faure y Jean-Marc Guillot.

Christophe Bouret: Christophe Bouret trabaja en investigación y desarrollo de la firma gala de heladería y pastelería congelada Charlotte. También es un apasionado de las competiciones. Campeón de la Copa del Mundo de Heladería 2014 y de la 5ª edición del Master des Desserts Glacés de 2013 junto a Benoît Lagache, en su opinión "el MOF es el título más codiciado y el más difícil de ganar. Desde la Copa del Mundo de Sigep no he parado y la selección de Le Mans ha sido un paso muy importante para mí".

Vincent Boué: Profesor en la escuela de hostelería Sainte-Thérèse de La Guerche-de-Bretagne y finalista de la competición en 2011, Vincent Boué es un especialista en escultura de hielo. Ha participado en la obra Encyclopédie des desserts, que repasa todas las creaciones clásicas de la pastelería francesa.

Jean-Luc Kenneally: De origen irlandés, es el segundo pastelero del Grand Hôtel de Saint-Jean Cap-Ferrat. Su bisabuelo trabajó con Auguste Escoffier.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus