HomeActualidadSabores muy adultos en Mallorca

Sabores muy adultos en Mallorca

El chef del hotel Barceló Illetas Albatros, Sandro Bruni, ha puesto en funcionamiento este verano una nueva carta de helados pensada exclusivamente para mayores de 18 años. Muy en la línea con la filosofía de este hotel de Mallorca, especializada en turismo adulto (Adults Only), son helados que utilizan ingredientes poco habituales, como las espinacas y la hierbabuena, y diferentes bebidas alcohólicas, como la cerveza negra y el Bourbon. Según explican desde el hotel "el paladar evoluciona con la edad y determinados sabores que de pequeños resultaban desagradables, con los años pueden convertirse en los platos o bebidas favoritos". En consonancia con el objetivo de proporcionar experiencias inolvidables y seguir las últimas tendencias para sus clientes, el hotel ha querido ir un paso más allá y "dar un giro al clásico postre del verano, el helado", aseguran.

Algunas de las propuestas son Fruta Prohibida (helado de pitahaya rosa con pepitas crujientes, servido en su propia cáscara); sopa de chocolate maya con helado de coco rebozado en panko frito; La Negra (helado de cerveza negra); Spicy Bourbon (helado de cereza con almíbar de hierbabuena y chile, con ligeros contrastes de frutas deshidratadas y humo de roble, acompañado con probeta de Bourbon); puré vodka (helado de espinacas con compota de tomate, piñones tostados y pasas, realizado con leche de soja y maridado con vodka ruso, una opción muy vegana).
Son creaciones para huéspedes y clientes que les gusta el riesgo y presentadas en envases diferentes. La Negra, por ejemplo, se sirve en una gran copa de balón simulando así el recipiente original de esta bebida, "intentado acercar e introducir nuestros sentidos de lleno gracias a su sabor, textura, e incluso ese característico aroma", razona Sandro Bruni. Otro formato curioso es Pure Vodka que, debido a los ingredientes tradicionales que lleva, se presenta en cazuela de barro, "lo que permite combinar a la perfección la compota de tomate, piñones tostados y pasas que acompañan el helado de espinacas. Maridando este conjunto encontraremos un refrescante pero a la vez intenso vodka de origen ruso aportando un toque más atrevido".

La carta está teniendo un muy buen recibimiento por parte de los clientes, "acompañando las tardes de verano y septiembre con intensas degustaciones", sostienen desde el complejo hotelero.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus