HomeActualidadRosario celebra su tercer Festival del Helado
Rosario celebra su tercer Festival del Helado

Rosario celebra su tercer Festival del Helado

Gracias al impulso de una treintena de heladeros de la ciudad argentina de Rosario, agrupados bajo la asociación Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA), y el auspicio del ayuntamiento, se está celebrando la tercera edición del Festival del Helado Artesanal. De entrada gratuita, ayer y hoy se están ofreciendo helados a precios promocionales, además de espectáculos, sorteos de helado gratis, la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal y un cierre con un sorprendente espectáculo de fuegos artificiales. El principal objetivo es mostrar a la ciudad la calidad del helado local y la creación de un nuevo espacio lúdico para la familia, en el popular Parque Nacional a la Bandera. En ediciones anteriores, este encuentro registró unos 60.000 visitantes.

En el mapa argentino, la ciudad de Rosario tiene un peso específico, no en vano fue declarada Capital Nacional del Helado Artesanal, en 1999. El Festival es la iniciativa más importante de esta asociación de empresarios heladeros, que además ha conseguido que tenga periodicidad anual en una ciudad que registra la mayor producción de helados en proporción a su número de habitantes. Cuenta con, aproximadamente, 70 obradores y se elaboran entre 8 y 9 litros anuales por persona. El helado no sólo se destina a consumo regional, sino que también se comercializa en países limítrofes.

No se descubre nada nuevo si se afirma que Argentina es uno de los países de Hispanomérica con más tradición del helado artesano. La herencia de la emigración italiana todavía tiene peso en la producción y consumo de un producto que está a la orden del día.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus