HomeActualidadPublicada la primera guía técnica de Valrhona sobre el helado
Publicada la primera guía técnica de Valrhona sobre el helado

Publicada la primera guía técnica de Valrhona sobre el helado

Fruto de dos años de trabajo entre los chocolateros de la École du Grand Chocolat Valrhona y el MOF heladero Alain Chartier, surge una estimulante guía técnica denominada Los Esenciales del Helado 2014. No es únicamente la versión helada de la original Los Esenciales de la Pastelería. Es una nueva herramienta de creación con 150 recetas de helado para trabajar con chocolates con carácter (incluido el novedoso chocolate rubio Dulcey) y frutos secos excepcionales (pralinés y mazapanes). Se pueden encontrar las más innovadoras aplicaciones, formulaciones estudiadas para sacar el mejor partido a los productos y desarrollar la mayor untuosidad, sabor y textura en el helado.

Con el fin de ofrecer un gran dominio del producto, desde su composición hasta su conservación, se divide en 3 partes: Normativa y tecnología (reglamentación, procesos de elaboración, material, conservación, ingredientes y su rol, así como el almacenamiento); Recetas; y Presentación en tienda.
Pero Los Esenciales también nace para dar respuesta a necesidades y realidades concretas que ha detectado Valrhona en los últimos años: la exigencia cada vez más elevada de los heladeros españoles, el potencial de desarrollo de un oficio que crece en todo el mundo y el incremento de la desestacionalización del helado.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus