Noticias
Perfilado el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería
Todo está más abierto que nunca. La decisión de la organización de que el país ganador de la anterior edición no se presentara a la siguiente ha supuesto que Italia se quede fuera de la terna de candidatos para la IV Copa del Mundo de Heladería que volverá a celebrarse en la feria Sigep. Quienes sí estarán son otros nueve combinados llegados de Francia, Estados Unidos, Suiza, Marruecos, Argentina, Brasil, Australia, Alemania... Y de nuevo España.
Tras la decepción de la final celebrada hace dos años, España regresa a la Copa con los ánimos renovados y un sólido apoyo institucional gracias a la implicación del ayuntamiento de Calahorra. Los nuevos integrantes de este equipo son el heladero argentino y afincado en España Lorenzo Blanco, el pastelero Alfonso Herce, de la Pastelería La Clavelina en Arnedo (La Rioja), y el pastelero Jesús Ruiz Arcas, de pastelería Arcas en Valls (Tarragona). Los tres estarán capitaneados por el chef Paco Carretero, que ya sorprendió hace tres años llevándose juntamente con Andrés Sirvent el primer puesto en el concurso internacional Gelato in Tavola.
En concreto, a lo largo de tres días de campeonato (del 24 al 26 de enero) tendrán que elaborar tres figuras artísticas (una de hielo llevada a cabo por Jesús Ruiz, una de chocolate y otra de helado), una cubeta decorada, una tarta helada, un cono de helado y una copa decorada para servicio en mesa.






5 comentarios











@Luis: no, no creo ! y sí que leí detenidamente tu comentario...más me parece que hiciste marcha atras en tu opinion .. no pasa nada, no eres ni el primero ni el ultimo ( por eso la categoria de los heladeros no está unida ) saludos
creo que te abras dado cuenta que si que hay un bue heladero, artesano aparte de ser tambien un buen pastelero. xavie calatayud.
Por supuesto que soy heladero, y si leiste detenidamente mi comentario verias que no me meto con el equipo nacional, al que respeto y admiro, por que no es facil presentarse a un concurso internacional, lo que se por propia experiencia, lo que critico es la poca cohesion y colaboracion para conseguir metas unidos del colectivo heladero, y en ese saco entran, y me pongo yo el primero, la gran mayoria de heladeros artesanos, ¿no crees?
ahi, que ingenuo eres, Luis , si te haces esa pregunta ¿ eres heladero, tu ?
Recuerdo la enorme decepcion de la anterior edicion del concurso, pero tan poco interes tiene entre los heladeros españoles la copa del mundo que el Equipo NACIONAL DE HELADERIA lo forman 2 pasteleros, un chef y un demostrador de una casa de semielaborados Argentino????, por supuesto no quiero ofender a nadie y respeto la valentia de este equipo, lo que me duele es que no se presente un equipo de heladeros artesanos...