Revista Arte Heladero revista técnico profesional de heladería y horchatería
Libros profesionales

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

P. Torreblanca, O. Balaguer, J. Pujol, R. Morató, C. Mampel, M. Sierra, J. Torreblanca

SIETE. Siete maestros de la pastelería moderna española

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca 2
más libros...

 

Las mejores fotos de pastelería, chocolatería y heladería en formato póster, ahora en la Tienda grupoVilbo

Noticias

Menos ictus para las mujeres gracias al chocolate

Según un estudio sueco publicado en el Journal of the American College of Cardiology, las mujeres que consumen chocolate tienen un riesgo menor de sufrir un accidente cerebrovascular. Esta conclusión se ha extraído tras analizar 33.000 casos de mujeres. En cualquier caso, los responsables han recordado que dado el diseño observacional del estudio, los hallazgos no prueban que el chocolate sea el que reduce el riesgo de ACV. 

Los científicos indagaron en los datos de un estudio mamográfico que incluía informes personales de cuánto chocolate consumían las mujeres en 1997. Las pacientes tenían entre 49 y 83 años. En la siguiente década, hubo 1.549 casos de ACV en el grupo, y cuanto más chocolate consumían las mujeres, menor era su riesgo.

Estos datos vienen a corroborar lo que otros estudios, que los flavonoides del cacao reducen la hipertensión, un factor de riesgo de los ACV, y mejorar también otras cuestiones sanguíneas relacionadas con la salud cardiaca.

Fecha: 14-10-2011
Recibe las últimas noticias en tu email
Comentarios
No hay comentarios para esta noticia