HomeActualidadMascarpone se vuelca en la III Feria Italiana de Sevilla
Mascarpone se vuelca en la III Feria Italiana de Sevilla

Mascarpone se vuelca en la III Feria Italiana de Sevilla

Ópera, música folk y el helado de la cadena de heladerías Mascarpone formaron parte de la oferta de la Tercera Edición de la Feria Italiana celebrada este pasado fin de semana (18 y 19 de octubre), en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. El heladero y socio de las heladerías Mascarpone con sede en Sevilla, Luciano Boron, participó activamente en varios actos, siempre acompañado de su socio, Carlos Colomer.

En la conferencia titulada "El arte, la historia y la magia del helado, gusto y naturalidad" Luciano Boron realizó un recorrido histórico y geográfico por las raíces del helado en el área Dolce Stile Italiano. Y además preparó helado en directo de forma tradicional y ofreció degustaciones de una amplia variedad de sus sorbetes y helados.

Entre los sorbetes presentó el de mora realizado con un 40% de fruta cultivada en la finca Agrícola El Bosque de Huelva de Plus Berries, y otros interesantes sorbetes de fruta como el digestivo limón con albahaca, que sorprendió al público, naranja con yerbabuena, frambuesa, y mango ecológico de la Finca El Capricho, veteado con frambuesa.

En el apartado de las cremas, Boron dio a probar el pistacho de Sicilia, avellana de Langhe, chocolate con leche bañado realizado con cobertura ecológica de la marca Icam, stracciatella (con tres tipos de coberturas, blanca, negra y con leche), y una curiosa Crema Buontalenti. Éste último está dedicada al arquitecto renacentista Bernardo Buontalenti, que también fue el primero en utilizar el huevo en el helado. Tal y como explica Boron, elaboró una crema zabbaglione con un vino moscatel de Competa, un pueblo conocido de Málaga por sus pasas y vino moscatel. Este helado se infusiona con piel de limón y naranja ecológicos, y se deja macerar 8 meses en el vino Moscatel. Se decora con pasas.

 

Este evento fue organizado por la Associazione Italiani a Siviglia (Asociación Italianos de Sevilla). 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus