HomeActualidadLos troncos helados despiden el año a lo grande
Los troncos helados despiden el año a lo grande

Los troncos helados despiden el año a lo grande

Algunos de los referentes de la pastelería y de la heladería francesa despiden el año y dan la bienvenida al 2015 a lo grande. Desde la creatividad del MOF Glacier Alain Chartier, a la elegancia del tronco Omelette Norvégienne de Pierre Hermé, pasando por el simpático guiño de Frederic Cassel, son variadas creaciones que invitan a darle la vuelta a una de las especialidades más típicas de estas fechas, el tronco de Navidad.

Alain Chartier (www.alainchartier.fr) brinda por el nuevo año con un espectacular tronco navideño en forma de polo, con las siglas de 2015. Denominado Esquimeau XXL Pop acidulée, se compone de helado de mascarpone y frambuesa, ganache de chocolate con leche, sorbete de fresas y vinagre balsámico, y macarons de frambuesa. Otros troncos del maestro de Vannes también han merecido elogios, como L'Ecorce. En él se puede degustar un sorbete de frambuesas de Ronce, sorbete de fresas de Plougastel, crema helada de agua de mar, caramelo, bizcocho vienés de almendras caramelizadas, glaseado de chocolate y decoración de corteza de árbol en chocolate. La tercera de sus propuestas que hemos seleccionado es el colorista Coeur de Breton, son sorbete completo de manzana de sidra, tatin de manzana, crema helada de caramelo flor de sal y galleta de almendra.

Desde Fontainebleau llega el osito Ourson de Noël de Fréderic Cassel, compuesto de un crumble de avellana, caramelo blando, helado de vainilla y de caramelo salado de mantequilla, además de unas nueces pecanas caramelizadas. 

Finalmente, Pierre Hermé ofrece una exquisita Omelette Norvégienne Satine. Aquí el juego entre caliente y frío se lleva a la práctica con un merengue flambeado en el exterior y un interior helado con una combinación muy interesante de sabores con elementos como el helado de queso, el coulis de naranja, el sorbete de fruta de la pasión, el bizcocho embebido o el merengue flambeado con Grand Marnier en el último momento antes del servicio.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus