Revista Arte Heladero revista técnico profesional de heladería y horchatería
Libros profesionales

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

P. Torreblanca, O. Balaguer, J. Pujol, R. Morató, C. Mampel, M. Sierra, J. Torreblanca

SIETE. Siete maestros de la pastelería moderna española

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca 2
más libros...

 

Las mejores fotos de pastelería, chocolatería y heladería en formato póster, ahora en la Tienda grupoVilbo

Noticias

Los niños que comen dulces, más violentos al ser adultos

Hay estudios para todos los gustos, y muchos acaban por entrar en conflicto aportando conclusiones bien diferentes. He aquí los resultados de un nuevo informe británico que pone en tela de juicio el consumo de dulces entre los niños. Y es que según esta investigación, los pequeños que comen dulces y chocolates todos los días son más propensos a ser violentos durante su vida adulta.

El estudio ha sido elaborado por la Universidad de Cardiff y se ha publicado en la revista British Journal of Psychiatry. En concreto, se analizaron 17.500 casos del Estudio de Cohorte Británico de 1970, certificando que aquellos que ingerían diariamente golosinas eran más propensos a ser encarcelados por violencia a los 34 años.

Ahondando aún más en los datos, se apunta que el 69 por ciento de los participantes que eran violentos a los 34 años habían tomado dulces y chocolate casi todos los días durante su infancia en comparación con el 42 por ciento que no eran violentos.

Según apunta Simon Moore, director del estudio, "nuestra explicación favorita es que dar a los niños dulces y chocolate de forma regular podría impedirles aprender cómo esperar por obtener algo que desean. Incapaces de aplazar la gratificación podrían tender a una conducta más impulsiva, lo se asocia en gran medida con la delincuencia".

Los autores concluyen que esta asociación entre el consumo de golosinas y la violencia necesita ser más investigada y que dirigir recursos para mejorar la dieta infantil podría mejorar la salud y reducir la agresividad. Cabe apuntar que este estudio es el primero que examina los efectos a largo plazo de la dieta infantil sobre la violencia adulta.

Fecha: 02-10-2009
Recibe las últimas noticias en tu email
Comentarios
Gemma | 26-10-2009 20:13

Comer carnes rojas hace a la gente más agresiva pero comer dulces en exceso lo que puede es propiciar que seas diabético. Y la verdad, teniendo en cuenta el comportamient humano, que es el animal más agresivo del planeta, a veces más valdría que fuéramos todos diabéticos a seguir siendo una especie tan destructiva y violenta.

rheya | 03-10-2009 23:54

que tonteria

lepero | 02-10-2009 20:14 | Lepe

Quizás es porque si solo comen dulce engordan y les hacen bulling. La culpa es de los padres. A todo esto, un estudio de la universidad de lepe demostró un día que estos estudios eran para ganar unas pelas y no tenian ninguna otra utilidad

- Ya no se puede comentar en esta noticia. Los comentarios estan cerrados. -