HomeActualidadLos heladeros venezolanos se unen en una asociación
Los heladeros venezolanos se unen en una asociación

Los heladeros venezolanos se unen en una asociación

Los heladeros de Venezuela han decidido que mejor estar juntos que separados, por lo que acaban de crear la Asociación de Heladeros Artesanales de Venezuela, con el impulso de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Cavenit. En su primera reunión de trabajo, heladeros de Caracas, Mérida, El Tigre, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Coro, Valera y Rubio, se vieron para intercambiar experiencias, discutir sobre temas del sector y analizar la posición de fuerza que tendrán como asociación en la negociación con los proveedores del sector, según informa El Universal. También hubo tiempo para debatir sobre la necesidad de estar al día de soporte técnico, generar estadísticas de consumo y producción nacional para arrojar indicadores económicos, realizar de forma conjunta eventos de formación profesional y reciclaje, crear nuevas estrategias para mantener y mejorar la calidad de un helado inspirado en la tradición italiana y lanzar campañas del helado como alimento nutritivo.

Asimismo, los asociados hacen un llamamiento a todos los heladeros artesanos venezolanos a sumarse a este nuevo organismo y los invita a la próxima reunión, que se realizará el próximo jueves 21 de mayo.
La creación de dicha asociación se ha realizado con el auspicio de CAVENIT, organismo que ya ha organizado y promocionado eventos vinculados con el sector heladero, como misiones comerciales de empresarios venezolanos para visitar Sigep, talleres de heladería artesana con la heladera italiana Silvia Gaetta, promoción de materias primas y maquinarias italianas con degustaciones durante la feria Chocco Venezuela, etcétera.

Para mayor información comunicarse a través de asistentecomercial1@cavenit.com, o por el teléfono 263.2427. Más información por Cavenit  

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus