HomeActualidadLos heladeros argentinos celebran su semana grande
Los heladeros argentinos celebran su semana grande

Los heladeros argentinos celebran su semana grande

Un ambicioso circuito de degustaciones gratuitas en heladerías y lugares neurálgicos de Buenos Aires y otras ciudades y sorteos de kilos de helado a través de las redes sociales han tenido lugar en una nueva edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal de Argentina, del 18 al 24 de noviembre. La iniciativa de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) (www.afadhya.com.ar) ha celebrado la 29º edición con la presentación, además, de un amplio estudio estadístico con entrevistas a 1016 personas y seis grupos de discusión para determinar el nivel de consumo de los argentinos. 
La investigación arroja datos sorprendentes sobre el nivel de penetración del helado en los hábitos alimentarios de este país y en el porcentaje de argentinos que se autodefinen como “fanáticos” de este producto. Según el estudio, un 80% de la población consume helado artesano y un 27% se declaran “fanáticos”, es decir, “aquellos que consumen helado durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto, lo almacenan en el hogar, les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, y apuestan por recuperar sabores particulares”. 
En declaraciones de Alejandro Tedeschi, presidente de Afadhya, también pone en evidencia la creciente desestacionalización del consumo de helado artesano gracias a las diversas campañas que “hacemos desde la asociación durante el invierno”. Y es que se indica que un 75% de la población compra helados en invierno.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus