HomeActualidadLos fabricantes de helados afrontan con optimismo la campaña
Los fabricantes de helados afrontan con optimismo la campaña

Los fabricantes de helados afrontan con optimismo la campaña

El cartel de helados para la campaña 2014 llega cargado de novedades para todos los públicos y formatos asequibles para todos los bolsillos: propuestas que hacen guiños a la coctelería, una tendencia que permite introducir nuevos usos del helado; y recetas que se inspiran en la repostería con sorprendentes mezclas de texturas y sabores. En el canal hogar se mantienen los multipacks y se amplía la gama de productos con multipacks minis; también las tarrinas de 500 ml se consolidan con innovadoras recetas; y opciones que responden al formato ahorro que busca el consumidor. En canal impulso lo más destacado son las novedades en sabores y texturas y el canal horeca apuesta por postres helados gastronómicos que aúnan calidad y originalidad en su presentación. Toda una amplia oferta que pretende garantizar el éxito de una campaña que el sector afronta con optimismo, tras períodos donde el dinamismo del mercado se ha visto estancado. La previsión para esta campaña 2014, como siempre condicionada por la climatología, anima a la industria heladera a estimar un incremento del consumo de los helados en torno al 1% respecto a la pasada campaña. La diversidad de la oferta tanto en lo que a formato como a precios se refiere, un incremento moderado del consumo fuera del hogar y la perspectiva de una temporada menos lluviosa y con temperaturas más cálidas que el pasado año, hacen pensar en un repunte del consumo de los helados.

El cartel de novedades
Industrias Jijonencas. En la gama de graneles, los lanzamientos se dan en don líneas: la Gama Excellent y en la Gama Sorbetes. La gama Excellent está compuesta por tres novedades que llevan incorporados salsas, mermeladas y trocitos, diferenciándolos de la gama clásica: Cocochoc, una crema de coco con salsa de chocolate y bolitas de chocolate crujiente; Q-Bueno, crema de avellana con salsa de chocolate, trocitos de barquillo y bolitas de chocolate crujiente y Chocolate Toblerone®, helado de chocolate Toblerone®, con trocitos de Toblerone®. Dentro de la gama de Sorbetes, inspirado en la coctelería se ha lanzado Gin Tonic; y bajo este mismo concepto han desarrollado una nueva línea de Sugerencias de Presentación para la heladería que fusionan helados y cócteles, denominándolos Cocktails helados.
Frigo (Unilever) está de celebración: Magnum cumple 25 años de placer. Para festejar "las bodas de plata" de la marca, lanza la edición limitada Magnum Marc de Champagne, y la tarrina Magnum 25 Aniversario, con una sugerente receta triple chocolate. Además, para que nadie se quede sin su Magnum, también presentan la Bomboniera, doce deliciosos bombones de irresistible sabor de nata y chocolate y Magnum Mini con un nuevo formato de 3 unidades.
Cornetto (Unilever) también introduce novedades en impulso a través de una gama de cinco sabores (nata, chocolate, vainilla, limón y fresa). Además amplía su gama Cornetto Mini con su sabor clásico de nata y 2 deliciosos surtidos variados. Asimismo, Calippo (Frigo-Unilever) no se olvida de los más pequeños y presenta un sabor nuevo: Calippo sabor Chicle.
Por otro lado, las heladerías CarteD'Or, han lanzado dos nuevos sabores siguiendo tendencias de mercado que tienen mucho éxito: el helado de macaron y el helado de Mojito.
Helados Estiu, interproveedor de Mercadona y bajo la marca Hacendado, introduce muchas novedades, sobre todo en la gama de bombones helados: el nuevo Bombón Almendrado; Bombón Galleta; y Bombón Dulce de Leche. En el resto de gamas también hay importantes novedades, como en la de los "minis" con los Mini bombones de Chocolate y los nuevos Minis almendrados.
Häagen-Dazs presenta al mercado, en la gama de tarrinas de 500 ml, Mango & Raspberrry. También lanza el formato Minicups Triple Sensations, un helado con tres texturas diferentes (cremoso, líquido y crujiente) que traslada el saber-hacer y la experiencia de sus tiendas al canal minorista mediante dos variedades: Chocolate Caramel Passion, y Praline Caramel Seduction.
Por su parte, Farggi continúa con su estrategia de internacionalización. En España han introducido las siguientes novedades: Copas Trapess, una combinación de distintos helados, presentada en una original copa que se sirve cómodamente; sorbetes de frutas y de limón en envases para llevar de 2,5 y 4,75 litros y el lanzamiento de nuevos sabores como el sorbete de mandarina de Sóller, yogur griego y la vainilla sin azúcar.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus