HomeActualidadLima reivindica el raspado
Lima reivindica el raspado

Lima reivindica el raspado

En el marco de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad del 14 de febrero, el ayuntamiento de Lima organizó la cuarta edición del Festival del Helado y la Raspadilla. Además de las degustaciones de los principales productores de este granizado del centro limeño, tuvo lugar el concurso denominado Amor frutado, con el fin de incentivar el consumo de frutas en combinación con helados y raspadillas naturales. El Festival incluyó degustaciones de helados y raspados con sabores poco comunes, como el de quinua (un cereal típico de los Andes). También se realizó una campaña informativa sobre cómo reconocer un helado y raspadilla saludables. 
Las autoridades de la capital peruana están realizando un gran esfuerzo para que la venta ambulante de este tipo de granizado se realice con garantías sanitarias. Todos los comerciantes que participaron en la feria habían superado previamente los controles de seguridad alimentaria. 
El raspado, raspadillo, yun yun o granizado es un refresco que se suele repartir en carritos y en menor medida establecimientos, en los que se ralla o muele un bloque de hielo y se le añade sirope. Este hielo rallado es muy popular en toda Hispanoamérica.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus