HomeActualidadLas heladerías se multiplican en Perú e Hispanoamérica
Las heladerías se multiplican en Perú e Hispanoamérica

Las heladerías se multiplican en Perú e Hispanoamérica

Un estudio reciente de la consultora británica Euromonitor International (http://www.euromonitor.com) apunta a que no sólo se ha prácticamente doblado el número de heladerías en Perú en los últimos cinco años, de 470 en 2007 a 811 al cierre de 2012, sino que va a llegar hasta los 1.133 locales en 2017. Estas estimaciones representan un crecimiento continuado, que en el caso de los últimos años alcanza la nada desdeñable cifra de 72,6%. Si bien se atenúa este incremento en los próximos años, registrará un alza del 39,7%.
Según el analista en Euromonitor International, Alfonso de los Reyes, este crecimiento se debe en parte "al positivo entorno macroeconómico del país, así como la creciente inversión en términos de la oferta de heladerías y helados y la evolución de los canales de distribución", en declaraciones al portal peruano http://gestion.pe, especializado en economía y negocios. "El potencial de crecimiento todavía es alto", explica, pese a que el estudio también indica que el consumidor peruano se caracteriza por ser tradicional y muy conservador.
En opinión del estudio, una de las razones de peso de este crecimiento es que los heladeros han sabido ampliar la oferta con frutas y productos de la Amazonia peruana, tal y como han mostrado heladerías como Helados Shambo y Fruta y Café. Euromonitor señaló también que el mercado de este producto ha pasado de mover 39,7 millones de dólares en 2007 a 83,7 millones a finales de 2012. Se espera que se alcancen los 129,4 millones de dólares en 2017. Sin embargo el gasto medio per cápita en helados ronda los 2,8 dólares, mientras que en la región hispanoamericana llega a 4.
Por otra parte, la consultora también presenta datos muy positivos para toda la región hispanoamericana. En 2012 había 15,447 heladerías, con lo que se registró un crecimiento de 13,9% con respecto a 2007, año en el que había 13,564 locales. Para 2017, se espera que el número llegue a 17,166, lo que significa un crecimiento de un 11,1%.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus