HomeActualidadLa MIG prepara el pistoletazo de salida
La MIG prepara el pistoletazo de salida

La MIG prepara el pistoletazo de salida

Los productos bio y las especialidades típicas serán el centro de atención de los stands y de las actividades paralelas de la nueva edición de la MIG (Mostra Internazionale del Gelato), de Longarone (Italia), que comienza este domingo 30 de noviembre hasta el miércoles 3 de diciembre. Dentro de las competiciones más relevantes, tendrá lugar Copa de Oro (Coppa d'Oro), una 45 edición que en esta ocasión tendrá como protagonista al caqui. Dedicada a alabar las excelencias de los productos naturales, la elección de esta fruta quiere estimular la creatividad en una invitación formal a trabajar con un producto todavía poco presente en las vitrinas.

También están confirmados los premios Heladería en Web, reservado a los mejores sitios web de heladerías, así como Maestro Heladero (Maestri Gelatieri), que galardona a heladeros y familias de heladeros que han sido grandes embajadores del saber hacer italiano fuera de Italia. Asimismo, el 3 de diciembre se celebrará la final del Festival de Autor-Premio Carlo Pozzi en el que participan estudiantes de institutos y hostelería de toda Italia.

La Mig acogerá de nuevo el Premio a la Innovación MIG Longarone Feria (segunda edición), que reconocerá las mejores propuestas presentadas en las diversas áreas expositivas, ya sea maquinaria, decoración y accesorios, interiorismo, y producto para el helado artesano.
Tradicionalmente muy enfocada al mercado alemán, la MIG volverá a contar con la total implicación de Uniteis, la Unión de Heladeros Artesanos Italianos en Alemania, en la organización de todo tipo de debates y eventos, así como de su asamblea anual. Otro de los actores muy involucrados en la feria es Artglace, la Confederación de asociaciones nacionales de heladeros de la UE, así como de las Asociaciones de Heladeros Italianos de Austria y Holanda.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus