HomeActualidadLa literatura y el cine como inspiración
La literatura y el cine como inspiración

La literatura y el cine como inspiración

Nunca se sabe de dónde puede venir la inspiración. El pasado mes de julio, la potente franquicia Ben & Jerry's lanzaba algunos de sus helados con nombres y diseños de tarrinas tomados del cine y de la novela. Juegos de palabras y guiños de humor han sido suficientes para crear una ingeniosa estrategia de venta que ya ha dado que hablar en algunos medios y portales en Estados Unidos.

La famosa saga Harry Potter, por ejemplo, ha dado nombre a la novedad Berry Potter and the Container of Secrets, que combina helado de fresa y chocolate, todo lo necesario para estar a la altura de las artes oscuras del mundo mágico creado por la escritora J. K. Rowling. Berry es una divertida fusión de los nombres Ben & Jerry's.
El helado de naranja A Clockwork Orange Creamsicle busca, en cambio, en los clásicos del cine para idear otra de sus novedades. La película La naranja mecánica al servicio del diseño de embalaje.

La última propuesta relacionada con la gran pantalla es la película protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Marc Forster, Guerra Mundial Z. Para Ben & Jerry's no hay nada más parecido al apocalipsis zombie que un helado de vainilla, chocolate y fresa con gusanitos de gominola y tropezones de cereza.

El mundo literario de la novela de Charles Dickens Oliver Twist es el pretexto para lanzar el helado de chocolate negro, vainilla y toffee; mientras que la obra cumbre del ruso León Tolstói, Guerra y paz, sirve de motivo para el nuevo helado de melocotón de Ben & Jerry's, Guerra y Peach.

Y, finalmente, One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish (Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul) es un libro infantil escrito en 1960 por Dr. Seuss. Pero ahora también es un helado de chocolate, decorado con gominolas en forma de pez y nubes.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus