HomeActualidadLa heladería italiana reivindica el terruño
La heladería italiana reivindica el terruño

La heladería italiana reivindica el terruño

Conscientes del poder de la unión y de que entre la heladería y la agricultura se producen grandes sinergias, surge una iniciativa que abre grandes perspectivas para el futuro del oficio. Le Gelateria del Territorio reúne heladerías de todas las grandes regiones de Italia para poner en valor la importancia y las particularidades de cada territorio, con su historia y su cultura. El proyecto trata de unir y promover todas las experiencias que están protagonizando, de forma atomizada, diferentes heladerías en las que el helado expresa el sabor y los valores del terruño. La heladería no sólo juega un papel económico importante en el país transalpino, sino que también es una salida viable al mercado para los productos de la tierra. 
Gestionado por el Consorcio de Piave Valley, se trata de dar vida a este fenómeno con el fin de generar una tendencia real. Esta cadena de valor que se genera entre la agricultura y la heladería debe ser un estímulo para que el consumidor o turista pueda localizar fácilmente establecimientos cuya oferta se debe a la excelencia del territorio. En concreto, se propone una serie de acciones informativas y de promoción a nivel nacional (italiano) centralizadas en el sitio web http://www.gelateriedelterritorio.it, donde se van a ir presentando los diferentes locales agrupados por regiones. Además, una placa con el logotipo de la iniciativa identificará las tiendas involucradas. 
De hecho, este proyecto recoge un argumento que hace tiempo que es habitual en la gastronomía y en la cultura vinícola. Profesionales de la talla de Alberto Marchetti, del Piemonte, ya se han adherido a Le Gelateria del Territorio.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus