HomeActualidadLa heladería cierra la campaña en positivo
La heladería cierra la campaña en positivo

La heladería cierra la campaña en positivo

El buen tiempo en toda España (excepto en Cataluña, que ha llovido mucho) y el repunte turístico se han notado en una campaña que se cierra con un crecimiento de las ventas de entre un 1 y un 2%. Según el presidente de Anhcea (Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas), José Luis Gisbert, esto significa que "hemos conseguido frenar la crisis y contener la caída de las ventas", que el año pasado se situó entre el -1 y el -2%. Se confirma así la predicción que realizaba el propio Gisbert a principios de temporada , cuando estimaba que la heladería empezaba la campaña con un incremento de un 4% de las ventas.

En general, ha asegurado, los heladeros "no sólo no se quejan, sino que están contentos". En cuanto a tendencias, se sigue notando una mayor afluencia a las heladerías de un público más joven que consume el helado decorado con elementos crujientes y otros complementos. También ha añadido que los heladeros están comprobando que es más efectivo "rejuvenecer un helado clásico con elementos que actualicen la propuesta, que proponer helados de sabores nuevos, o poco habituales". De ahí que entre los helados más demandados continúen en las primeras posiciones los sabores tradicionales, como el chocolate, el mantecado y el turrón. Sin embargo, este año el helado tipo oreo se ha "vuelto un imprescindible en la oferta de muchos heladeros", y entra a formar parte de los helados más comerciales.

Gisbert también ha comentado que en el seno de Anhcea, y en concreto desde el colectivo de Heladeros Creativos, se ha realizado una reunión para reflexionar sobre "el exceso de negocios heladeros que existe en algunas ciudades españolas. La llegada de las franquicias de yogurterías fue todo un fenómeno en España y "mientras que algunas van desapareciendo, otras parece que aguantan más", ha señalado. "Hemos presentado y analizado el problema, hemos hecho una lluvia de ideas entre los miembros de este colectivo y hemos escuchado la opinión de algunos expertos. En próximas convocatorias propondremos soluciones", ha dicho. "Tenemos que tener en cuenta que existe la posibilidad de que algunas de estas franquicias hayan llegado para quedarse y los heladeros que tenemos vocación de permanencia hemos de estar preparados" para que formen parte del entorno.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus