HomeActualidadLa campaña aguanta el tipo, según Gisbert

La campaña aguanta el tipo, según Gisbert

En declaraciones a Arte Heladero, el presidente de Anhcea (www.anhcea.com), José Luis Gisbert hace un balance moderadamente positivo de la campaña 2013, siempre en términos generales, subraya. El sector experimenta sólo un leve descenso de las ventas, entre el 1 y el 2% por debajo del año pasado. “Esto demuestra que el factor climático sigue siendo esencial, antes incluso que la crisis económica”, asegura. Según explica, los meses de septiembre y octubre han ido muy bien, lo que ha ayudado a que la campaña se recupere “del mal comienzo que tuvo en primavera, con un tiempo pésimo, muy lluvioso”. 
Parece ser que las heladerías situadas en zonas de playa “se han quejado más que las de interior”. Probablemente, continua, “porque el descenso del turismo nacional se ha notado, pese a la afluencia de los turistas extranjeros”. 
Este año se ha acentuado también la tendencia a proponer sabores más complejos, con tropezones, veteados y otros complementos decorativos. “A partir de un helado muy reconocible, como la vainilla o el chocolate, el heladero ha buscado diferentes combinaciones que aporten una degustación más elaborada. Tal y como apunta, es el resultado de una mayor profesionalización de un sector que cuenta cada vez más con una mayor oferta formativa y jóvenes heladeros muy bien preparados. 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus