HomeActualidadL’Enxaneta da un nuevo impulso a su proyecto de Madagascar
L’Enxaneta da un nuevo impulso a su proyecto de Madagascar

L’Enxaneta da un nuevo impulso a su proyecto de Madagascar

Con la voluntad de dar un nuevo empujón a la heladería L'Enxaneta en Madagascar, la familia del heladero Jordi Domingo ha viajado este verano a la isla malgache. De la mano de su hijo Eudald Domingo, sobre todo se han reformulado las recetas de algunos helados que presentaban problemas frente a las altas temperaturas de este país africano. Unas temperaturas que en verano se sitúan entre los 35 y los 40ºC. Se ha trabajado a su vez en la idea de que el consumidor malgache prefiere las cremas y sorbetes de textura cremosa y consistente, y se ha aprovechado para lanzar helados nuevos como el de cookies, que este verano ya se ha convertido en número uno de ventas.

También se están introduciendo productos complementarios al helado, como los gofres y las crepes, y se quiere mejorar el funcionamiento de la maquinaria y el mobiliario y, en algunos casos, renovarlos, para optimizar los resultados del negocio. Además del helado de vainilla, L'Enxaneta Madagascar elabora helado de yogur de albaricoque, de chocolate, y el de carambars (especie de palote francés de caramelo salado), así como los sorbetes de limón, mango, melocotón y fresa.

Las heladerías L'Enxaneta, originarias de la Costa Brava (Palafrrugell, Calella, Begur), tienen 2 quioscos y una tienda desde hace años en la ciudad de Majunga o Mahajanga de Madagascar. Uno de los quioscos se sitúa delante de la playa y otro en un legendario baobab muy apreciado en la isla. La apertura más reciente fue la de la tienda del pasado mes de mayo también en la ciudad de Majunga, donde tienen el obrador. Esta urbe es el destino predilecto del turismo nacional con poder adquisitivo, ya que apenas hay turistas de fuera de Madagascar.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus