HomeActualidadIngenio y tradición en las nuevas propuestas francesas
Ingenio y tradición en las nuevas propuestas francesas

Ingenio y tradición en las nuevas propuestas francesas

Ingenio y tradición se conjugan en algunas de las nuevas propuestas de los heladeros franceses. El MOF heladero (2000) Alain Chartier (http://www.alainchartier.fr) propone unas divertidas tartas heladas en formatos sándwich. Desde sus 4 tiendas y escuela de la Bretaña francesa, ofrece sabores como el de tarta cheese cake, mascarpone, merengue de limón, tarta Mont-blanc, tarta tatin, entre otras referencias.
La nueva colección 2014 del también MOF glacier (2007) Gérard Cabiron (www.gerardcabiron.com), se basa en una gama de 12 helados y sorbetes en atractivos envases de un litro. Helados de inspiración local, como el Rouergate, helados para paladares refinados como vainilla eclats de caramel, y los chocolates Venezuela y Brasil, los sorbetes con un mínimo de 65% de fruta fresca, de melocotón de la viña, y "exótica vitaminas", así como de frambuesas y litchis, y coco-litchi, forman parte de su nueva carta. Cabiron tiene 3 tiendas repartidas en Montpellier, Blagnac y Toulouse.
Finalmente, la mítica heladería Berthillon de París (www.berthillon.fr) apuesta, en cambio, por la clásica Vacherin glacé. Se trata de una especialidad de la repostería francesa decimonónica que esta saga de heladeros pone al alcance de la clientela en dos versiones, Le vacherin aux noisettes (helados de avellanas y chocolate, sorbete de pera y merengue) y Le vacherin exotique (sorbete de la pasión, mango y frambuesa, merengue). El vacherin glacé también se le conoce como l'Hymalaya en los grandes restaurantes franceses. La historia de esta emblemática heladería se remonta al año 1954.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus