HomeActualidadHelado de proximidad de Es Koyama
Helado de proximidad de Es Koyama

Helado de proximidad de Es Koyama

La nueva gama de helados de la prestigiosa pastelería japonesa Es Koyama (http://www.es-koyama.com) es fruto de una estrecha relación con los productores locales. Producción local para un consumo local es una de las máximas del cerebro de un pequeño imperio pastelero con varios establecimientos e instalaciones (panadería, chocolatería, escuela, zona recreativa y aparcamiento) que hoy es una referencia en Japón, Susumu Koyama. 

Su pastelería se encuentra en los alrededores de la ciudad de Sanda, en la región de Kinki o Kansai, por la alta calidad de sus materias primas como las frutas, los huevos y la leche de esta isla del centro de Japón. El sorbete de fresa, por ejemplo, se elabora con fresas recién recolectadas de una granja de Ozo-cho, situada muy cerca del obrador. El helado de nata también se elabora con mimo en una granja muy próxima. La colección incluye una tercera propuesta que combina helado de nata y sorbete de fresa. Las tres referencias se acaban de lanzar en formato cucurucho esta primavera.
La retroalimentación entre la heladería y los proveedores está muy clara en Es Koyama. Es una confianza que se genera cuando los artesanos conocen muy bien a los productores, qué métodos de explotación agrícola emplean y cómo trabajan el producto. Por su parte los pasteleros les enseñan qué se elabora con su fruta, con lo que cierran el círculo.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus