HomeActualidadHeladería de campeonato en CAST Alimenti
Heladería de campeonato en CAST Alimenti

Heladería de campeonato en CAST Alimenti

Un espléndido bodegón final con vasitos, polos y otros formatos fue la guinda de oro de un espectacular curso-demostración en CAST Alimenti que contó, entre otros profesionales, con algunos de los miembros del equipo italiano campeón de la Copa del Mundo de Heladería 2012. Esta demostración coral se enmarcó en las jornadas denominadas Pastry Camp 2014 de esta conocida escuela, que reunió para la ocasión a profesionales en torno a la pastelería, la heladería y la panificación, del 16 al 19 de septiembre. En concreto, la parte heladera se desarrolló el pasado 16 y se marcó el objetivo de promocionar la próxima edición de la Copa del Mundo de Heladería (CMH) que organiza cada dos años la feria internacional Sigep. Fue, sobre todo, una oportunidad única para apreciar hacia dónde va la heladería de vanguardia de la mano de grandes profesionales.

Un desfile de figuras de primer nivel como el capitán del equipo italiano, Pierpaolo Magni, y otros integrantes de este combinado, como Leonardo Ceschin, y el especialista en escultura de hielo Francesco Falasconi, fueron desgranando técnicas, trucos y consejos en las creaciones que hace tres años dejaron el pabellón del país transalpino muy alto. La maestra de ceremonias de este evento fue la cofundadora de la Copa del Mundo de Heladería, Luciana Polliotti.

La demostración contó, además, con el experto en tallado de fruta Beppo Tonon, otro de los fundadores de la CMH, Giancarlo Timballo, Sergio Colalucci y Marco Martinelli. Los dos últimos cerraron la jornada y fueron los encargados de mostrar las posibilidades del helado gastronómico con el Helado de tocino de Colonnata (una localidad italiana) servido con langostinos a la pimienta rosa y Helado de ensalada panzanella con espuma de yogur y hierbalimón.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus