HomeActualidadGelatiamo cierra 2014 con crecimiento y expansión
Gelatiamo cierra 2014 con crecimiento y expansión

Gelatiamo cierra 2014 con crecimiento y expansión

Una fórmula basada en colocar sus establecimientos en lugares transitados, múltiples complementos que ayudan a tener una facturación estable todo el año y un helado variado y fresco, elaborado diariamente, son las claves que probablemente expliquen mejor el crecimiento de una heladería surgida en plena crisis, Gelatiamo. Lo cierto es que la enseña catalana de helados cierra el año con nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, tanto en el país como fuera de las fronteras españolas. En total, sólo en diciembre han abierto seis locales, uno de ellos propio en la calle Canuda del centro histórico de Barcelona, que hoy por hoy es el de mayor tamaño de la cadena. Los otros cinco se reparten en el paseo marítimo de Benicasim, en Casablanca, Ciudad de Panamá (2 establecimientos en importantes centros comerciales) y Ciudad de Guatemala, en el emblemático centro comercial de Majadas. Asimismo, los socios empresariales, Ferran Juncà, Ana Martín e Ibán Querol prevén para 2015 continuar la expansión internacional a partir de los acuerdos firmados en Colombia y Portugal.

Tras la ampliación de capital realizada este verano, la sociedad dispone de un millón de euros de fondos propios que permitirá el crecimiento esperado: "superar ampliamente el millón de euros en ventas", según indican los propietarios. Esta cifra supondrá cerrar el ejercicio 2015 con un aumento de la facturación del 30% respecto a 2014. Los planes de crecimiento hacen hincapié en la consolidación de la estructura de tiendas Gelatiamo en la capital catalana y en el desarrollo del modelo de franquicia en España e Hispanoamérica. Los socios sostienen que el éxito del modelo Gelatiamo se fundamenta en la simplicidad de su gestión, en el sistema de trabajo y en la combinación de producto de calidad (helado, cafés, tés y snack italiano) que permite la estabilidad de la facturación durante todo el año.

Con los nuevos locales ya son quince los puntos de venta Gelatiamo, con establecimientos propios en Besalú (Garrotxa), Girona y Barcelona. Las franquicias nacionales se localizan en Mataró, Palamós, Playa de Aro, Sitges, Torredembarra y Benicasim. Y las internacionales en Ciudad de Panamá, Casablanca y Ciudad de Guatemala.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus