HomeActualidadEspecial Establecimientos 2014, el interiorismo avanza
Especial Establecimientos 2014, el interiorismo avanza

Especial Establecimientos 2014, el interiorismo avanza

Con cuatro años de andadura, la heladería-chocolatería Vioko sigue rompiendo esquemas. Con la nueva y reciente apertura en el barrio del Borne barcelonés, Lucila Baiardi no sólo inicia el lanzamiento de la marca en régimen de franquicia, sino que además continúa apostando por un diseño absolutamente innovador. Su tienda es la portada del nuevo número Especial Establecimientos 2014.

Lineales que muestran numerosos productos, elegantes urnas y la importancia de la iluminación son pilares de una gran puesta en escena. Su diseño repite algunos elementos que ya aseguraron la buena marcha de la primera heladería, pero además introduce nuevos para mejorarla. La parte dedicada a la heladería incluye ahora también la exposición a la vista en vitrina, lo que se combina con los tubos de glicol. Una idea que en términos de diseño no resulta forzada, sino más bien perfectamente integrada.

Junto a Vioko aparecen otros espectaculares establecimientos con trayectorias y proyectos consolidados, que reformulan su interiorismo para adaptarse a los nuevos tiempos. Helados Venecia (Murcia), Borgonesse (Alicante), Hummm (Vitoria) y Valenciana Shock (Zamora), a los que se suman tres trabajos de lugares tan diferentes como Japón, Portugal y Estados Unidos. Desde la heladería Selene, enclavada en la tristemente famosa Fukushima (Japón), la vintage Santini (Estoril, Cascais, Lisboa y Carcavelos), a la ecosostenible Parfait Ice Cream, en EE.UU., vemos hacia dónde va este tipo de interiorismo en diferentes países.

Cierra la revista un exhaustivo repaso a envases de vanguardia, un recorrido muy visual por tarrinas y cajas de porexpan de todo el mundo. Hoy la tarrina habla mucho más de la heladería y de su helado de lo que el profesional se imagina.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus