HomeActualidadEn marcha el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería

En marcha el equipo español para la Copa del Mundo de Heladería

Ya tenemos equipo. El pastelero mallorquín y profesor de la Escuela de Pastelería de Barcelona, Baltasar Massot; el pastelero barcelonés Jordi Mora; el heladero de Malgrat de Mar, Jaume Turró; y el heladero de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Mario Masià, estos dos últimos campeones de España de Heladería, forman la esquadra española que participará en la Copa del Mundo de Heladería 2014. Será los días 18 y 19 de enero en Rímini, en el marco de la feria Sigep.
El equipo español, que se preparará en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona, está capitaneado por el gran maestro siciliano y afincado en Girona Angelo Corvitto, y contará con el apoyo del heladero de Puertollano Adolfo Romero (suplente), y el soporte de la revista Arte Heladero. Allí se medirá a otros 11 equipos de todo el mundo, entre ellos Francia, Italia, Argentina, Alemania o Estados Unidos. Y deberán completar dos piezas artísticas, una de hielo y otra de chocolate, una tarta helada, un postre en plato, un entrante o plato salado, seis tipos de patelería mignon con helados de chocolate, una copa del helado decorada y un cono de helado que deberá elaborarse a partir de ingredientes secretos seleccionados por la organización. 
El tema elegido por nuestros representantes es “Gaudí”, el genial artista barcelonés y universal cuya obra inspirará tanto las piezas artísticas como el resto de las elaboraciones. Los integrantes del conjunto español han manifestado que pese a lo escaso del tiempo que resta para la competición, están ilusionados con su participación, y se han comprometido a intensificar su preparación con el objetivo de hacer un buen papel en la gran final mundial. 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus