Noticias
El plástico puede causar diabetes
En concreto, la sustancia es el bisfenol A (BFA), una de las sustancias más frecuentes y que se encuentra en los productos plásticos transparentes y resistentes, como los biberones, vasos o equipamiento médico. Tras muestrear a 1.455 personas, el estudio ha apuntado que esta sustancia podría incrementar el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca y diabetes.
Una conclusión que adquiere mayor relevancia si se atiende a la afirmación que señala que el 90% de la población presenta restos de BFA en su cuerpo. Según publica el estudio americano, los que se presentaron a las pruebas con un elevado nivel de BFA en la sangre y la orina tuvieron una mayor propensión a sufrir una enfermedad cardiaca o diabetes. Conclusiones que coinciden también con los estudios que se han realizado con animales.
Incluso recientemente, las agencias sanitarias de Canadá declararon "tóxico" el bisfenol A y exigieron la toma de medidas agresivas para limitar la exposición de este producto tanto a personas como al medioambiente.
Fecha: 19-09-2008
- Ya no se puede comentar en esta noticia. Los comentarios estan cerrados. -






1 comentarios











no me lo puedo creer, 35 años diabético.........