HomeActualidadEl mochi y el churro, nuevos aliados del helado en EE.UU.
El mochi y el churro, nuevos aliados del helado en EE.UU.

El mochi y el churro, nuevos aliados del helado en EE.UU.

Herederos de alguna manera del cronut, siguen aflorando en Estados Unidos nuevas experiencias en las que la fusión de conceptos es la tónica dominante. Pero en esta ocasión se buscan nuevos acompañantes al helado, como la masa de churro de España y la japonesa mochi de Japón.

Así la masa de churro forma parte de los sándwiches helados de la firma Churro Borough de Nueva York. Es una de las últimas sensaciones en helado en Estados Unidos y se inspira en la comida callejera de Los Ángeles y en dos de sus productos más populares en estos momentos, los churros y el helado. Los churrohelados están rellenos de helado de horchata, vainilla, chocolate caliente mexicano y leche española, pero también están disponibles helados más clásicos como la naranja, panna cotta, manzana caramelizada, fresa con mantequilla y tarta de melocotón. Sylvia Yoo está detrás de estos sándwiches de helado que se distribuyen en camiones por las calles de Los Ángeles. Son ya habituales las colas interminables de clientes a las puertas de estos camiones.

Los mochi-helados (mochi ice cream) también marcan tendencia en Nueva York. Mochidoki y otras empresas trabajan con el popular mochi, una masa casi transparente elaborada con harina de arroz, que al parecer casa muy bien con el helado. Esta masa glutinosa es la protagonista de imaginativas creaciones como la Mochidoki ice cream burger, o simplemente mochis rellenos de helado de té verde matcha, chocolate y de una gran variedad de sabores.

Ambas firmas, suplen la falta de tienda fija con una imagen de empresa moderna y fresca, que les ha ayudado a promocionarse en sus páginas web y en las redes sociales.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus