HomeActualidadEl mal tiempo no desluce la horchatada fallera
El mal tiempo no desluce la horchatada fallera

El mal tiempo no desluce la horchatada fallera

La lluvia con la que amanecía Valencia ayer por la mañana obligó a suspender la mascletá. Sin embargo, cesó justo antes del inicio de la V Horchatada Fallera y permitió que se celebrase un acto que se consolida como uno de los de mayor participación popular de la semana fallera. Más de 4.000 personas pudieron participar en el evento organizado por la Denominación de Origen Chufa de Valencia y Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana), con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo "València, Terra i Mar".
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo y muy cívico acompañado, además, de música de varios Dj's. Asistió un gran número de turistas, que ya están en la ciudad para disfrutar de su semana grande.
Para el presidente del CRDO Chufa de Valencia, Francesc Espinosa, las fallas son un buen momento para promocionar la horchata de chufa de Valencia y recordar al consumidor que busque el logotipo de la Denominación de Origen, garantía de calidad y del origen valenciano de la chufa con la que se elabora.
Por otra parte, hoy se está realizando la V Gran Naranjada Fallera, con el reparto gratuito de zumo natural de naranja recién exprimido. La variedad escogida es lane late, que se encuentra en estado óptimo de maduración y recolectada expresamente para el evento. También se presenta la última tecnología en máquinas de zumo de la mano de la empresa valenciana Zummo, que dará a conocer su nuevo modelo Efficient Vertical System.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus